Información

Metodología

El programa desarrolla metodología de base Lean Startup y aplica el concepto metodológico learning by doing. Además, expertos de diversos campos implementan acciones de mentoring en los diferentes proyectos.
La metodología utilizada en el programa es activa, ya que el alumno no es un receptor pasivo, sino que observa, reflexiona, participa, investiga y crea. Los principios metodológicos en los que se asienta FPStartup son:

  • Lean Startup: Los alumnos potencian sus capacidades utilizando los mínimos recursos posibles y aprendiendo un método específico de creación de startups utilizado en las incubadoras y aceleradoras de medio mundo.
  • Learning by doing: El alumnado desarrollará su idea de negocio enfrentándose a los mismos problemas que un negocio real, y deberá desarrollar las herramientas, servicios, productos e intangibles necesarios para superarlos.
  • Adaptación curricular: Teniendo en cuenta las necesidades específicas y los objetivos curriculares marcados a nivel legislativo para cada uno de los Ciclos Formativos, el equipo docente ha desarrollado una estructuración similar y coherente del currículo que permite el trasvase de recursos e iniciativas para todos los grupos involucrados en el programa.
  • Mentorización: Expertos de diferentes áreas del plan de negocio apoyan alumnos en temas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram