Información

Información básica del Programa

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

FPStartup es el programa de fomento del sentido e iniciativa del espíritu emprendedor de la Escuela Profesional Xavier. Su objetivo es ayudar al alumnado de Formación Profesional de las diferentes familias profesionales en su adquisición de competencias profesionales relacionadas con el emprendimiento y el intraemprendimiento, persiguiendo la mejora de su empleabilidad.

Este programa se desarrolla actualmente en diversos módulos profesionales como Empresa e Iniciativa Emprendedora (CFGM Farmacia y Parafarmacia y CFGS Animación Sociocultural y Turística), Gestión de un Pequeño Comercio (CFGM Actividades Comerciales) y Simulación Empresarial (CFGS Administración y Finanzas).

La metodología utilizada en el programa es activa, ya que el alumno no es un receptor pasivo, sino que observa, reflexiona, participa, investiga y crea. Los principios metodológicos en los que se asienta FPStartup son:

  • Lean Startup: Los alumnos potencian sus capacidades utilizando los mínimos recursos posibles y aprendiendo un método específico de creación de startups utilizado en las incubadoras y aceleradoras de medio mundo.
  • Learning by doing: El alumnado desarrollará su idea de negocio enfrentándose a los mismos problemas que un negocio real, y deberá desarrollar las herramientas, servicios, productos e intangibles necesarios para superarlos.
  • Adaptación curricular: Teniendo en cuenta las necesidades específicas y los objetivos curriculares marcados a nivel legislativo para cada uno de los Ciclos Formativos, el equipo docente ha desarrollado una estructuración similar y coherente del currículo que permite el trasvase de recursos e iniciativas para todos los grupos involucrados en el programa.
  • Mentorización: Expertos de diferentes áreas del plan de negocio apoyan alumnos en temas específicos.

FPStartup cuenta con dos socios como ESIC y Demium Startups. Estos socios del programa ofrecen talleres, ponencias y seguimiento de los progresos de los diferentes planes de empresa que llevan a cabo los alumnos a lo largo del curso.

Si eres docente y quieres más información, contacta con Luis Sebastián, Coordinador de Proyectos de Emprendimiento (lsebastian@ escuelaprofesionalxavier.com).

También puedes seguir nuestra actividad en nuestro perfil de Twitter: @FPSTARTUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram